Thailandia – Ko Kradan

07:50.- Desayuno.

09:00.- Check-out. Reservamos además un taxi-baggage (léase un señor tailandés que por 50 baths por valija, carga todas las valijas y mochilas en un carrito y te las lleva al muelle) para ahorrar fuerzas y evitar dolores de espalda.

09:30.- Zarpamos en speed boat hacia en muelle de Kon Lanta, donde haremos transborde de valijas y lancha.

A 60 kph en speed boat. Dejamos atrás las islas Phi Phi. Koh Kradan nos espera. Tailandia.
11:00.- Llegamos a Lanta, ahora cambio de speed boat.

11:30.- Zarpamos hacia Ko Kradan.

13:00.- Luego de detenernos en Ko Muk, llegamos a Ko Kradang Beach Resort, donde 3 cabañitas frente a la playa nos esperan para desconectarnos de todo por 3 noches, fente a la Paradaise Beach.

Desensillamos todos los bartulos y disfrutar...!!!!

Ale baja a la playa antes que yo, que llevo mi set de patas de rana, máscara, snorkel y cámara de fotos waterproof Olympus TG-850. Por su lado, Ile y Eli han salido a caminar, en busca de algún 7-Eleven ó algo así y Ernesto descansa en la cabaña.

Paradise Beach, Ko Kradan. Tailandia.
La marea ha bajado y hay que caminar 100 metros hasta aguas profundas, donde vemos que cambia el color a un turquesa oscuro.

Alejandra en Paradise Beach, Ko kradan, Tailandia.
-Hay erizos, hay erizos..!!- Exclama Ale, al tiempo que usa sus ojotas como manoplas.

Me calzo la máscara y snorkel y comienzo a ver que, mientras me acerco a la barrera de piedras y corales que si, por todos lados está lleno de erizos de mar (muy peligrosos por sus espinas, que han de doler si te alcanzan a pinchar).

Mis ganas por explorar las profundidades puede más y encuentro un camino donde la profundidad es adecuada y no hay erizos. Logro pasar la línea de rocas, erizos y corales y siiiiiiii......!!!!! Cardúmenes de peces de todos los tamaños y colores, corales y el azul oscuro de la profundidad.

Snorkel en Ko Kradan, Tailandia.
Snorkel en Ko Kradan, Tailandia.
Ostra gigante en Ko Kradan, Tailandia.
20:00.- Cenamos en el restaurante del hotel. Reincio el router con modem 3G varias veces (la conexión parece que es a cuenta gotas), solo tenemos mensajes de Whatapps.

21:00.- Deleite para nuestros ojos. Hay poca luz, casi nada. Tenemos el mar, el cielo y el silencio a nuestra disposición. Nos conectamos con el entorno (Ernesto ayuda quitándose su remera y tapando un farol) y aparecen más y más estrellas, como también algunos picoplancton fotosintéticos sobre la arena de la playa (que son arranstrados y depositados por las olas). Las imágenes....

Techo de estrellas. Noche en Ko Kradan. Tailandia.
Ernesto y Alejandra en Ko Kradan, Tailandia. (a lo lejos la isla Koh Muk).
Fijo el despertador de mi reloj para las 06:20, para ver el amanecer. Chau, me dormí....

Comentarios