Thailandia - Koh Muk y Emerald Cave

06:30.- Igual que ayer, vuelve a sonar el despertador. No tan dormido como ayer, tomo las dos cámaras de fotos y camino los 5 metros hasta el arena de Padarise Beach. Voy solo para volver el comienzo de este nuevo día:

Amanece en Koh Kradan, Tailandia.
Amanece en Koh Kradan, Tailandia.
Amanece en Koh Kradan, Tailandia.
Amanece en Koh Kradan, Tailandia.
10:00.- Por 1000 baths, tomamos un taxi-boat hasta la isla de enfrente, Koh Muk, y cruzamos los 8 kilómetros que la separan de Koh Kradan.

El Mono y el Pepe esperando para navegar. Koh Kradan. Tailandia.
El Mono en Koh Kradan. Tailandia.
Subiendo al taxi boat, prontos a salir hacia Koh Muk (que se ve al fondo, a la izquierda). Tailandia.
Proa hacia Koh Muk. Tailandia.
10:30.- Llegamos a Koh Muk. Desensillamos bajo la sombra de algunos árboles, sobre la playa. Con Ernesto caminamos hasta un kiosko al costado de la playa, sobre las rocas, y averiguamos que por 600 baths tenemos a disposición un long tail boat y guía que nos acompañé para hacer la excursión a Emerald Cave (cueva esmeralda) que queda a poco más de kilómetro y medio bordeando los acantilados rocosos. Nos aconsejan ir a las 13:00, pues ha esta hora hay marea alta y es peligrosa la entrada.
Pedimos unos shakes de ananá para calmar la sed. Para calmar el calor, Ile, Ale y yo nos vamos al agua, mientras Eli se queda haciendo sombra y Ernesto sale a caminar, internándose tierra adentro en la isla.

 Koh Muk. Tailandia.
Pineapple shake en Koh Muk. Tailandia.
12:00.- Estamos listos para ordenar. Nos toman el pedido.

Esperando el almuerzo en Koh Muk. Tailandia.
12:10.- Seguimos esperando nuestro almuerzo.

12:20.- Y seguimos esperando.

12:40.- Por fin..!! Llegan algunos pedidos y comenzamos a almorzar. Dale que a la 13:00 tenemos que estar listos para ir a Emerald Cave.

13:00.- Ya sobre la playa, llega nuestro guía y nos indica cual es el bote. Nos hace subir por la popa (llena de aceite y grasa lubricante de motor) y subimos de a uno. KK Travel es la empresa que nos lleva.....

Proa a Emerald Cave, Koh Muk, Tailandia.
13:25.- Llegamos a la entrada de la cueva. Como es un parque nacional, llegan los Park Ranger y nos cobran 500 baths a todos por estar ahí (nunca nos dijeron que había que pagar una tasa de entrada). Todos nos ponemos chaleco salvavidas y de a uno nos tiramos al agua. A Alejandra le cuesta un poco tirarse al agua y el guía la ayuda y le dá ánimo.

-Oooookeeyyyy, one two three... one two three...!!!!- y es toda la ayuda que proporciona..!!!

Nos tiramos al agua..!!

13:28.- Un grupo de turistas ingresa con un guía y nos colamos con ellos. (el nuestro se quedo en el barco a cuidar las cosas -eso dijo-). Entramos de a uno en fondo. Hay que nadar 70 metros a través de la cueva. Alcanzando la mitad, ya no entra luz solar y no se ve nadaaaa...!!!!! Seguimos adelante y al final se distingue una luz, tiene que ser por ahí..!!!

Emerald Cave, Koh Muk, Tailandia.
La salida de Emerald Cave, Koh Muk, Tailandia.
13:50.- Emergemos en la playa oculta, rodeada de acantilados. Tomamos algunas fotos, reponemos energías y esperamos a que otro contingente de turistas atraviese la cueva con un guía (para volver a colarnos y salir).

Marianito, Ile, Eli, Ale y Ernesto en Morakot Cave (detrás se ve la salida de la caverna, hay que nadar 70 metros para atravezarla y llegar al mar), Koh Muk, Tailandia.
Todos en Morakot Cave, Ko Muk, Tailandia.
14:30.- Volvemos a la playa de Koh Muk. Ernesto, Eli e Ile salen de compras al supermercado cercano (compramos algunas gaseosas, chips y galletitas, ya que en Koh Kradan no hay supermercado tan completo) mientras Ale y yo esperamos en la playa.

15:00.- Volvemos en un taxi boat a Ko Kradan.

15:30.- Llegamos a Koh Kradan. Rumbeamos para las cabañas. Nos tuneamos para hacer snorkel y salimos hacia el abismo, la zona donde la playa comienza a hundirse en lo profundo del mar, a 100 metros de la costa (a esta hora la marea esta baja y es eso lo que hay que caminar para llegar a  profundidad suficiente para sumergirse). Me siguen Eli, Ale e Ile. Vamos a ver peces y corales.

Paradise Beach con bajamar, Koh Kradan. Tailandia.
Paradise Beach con bajamar, Koh Kradan. Tailandia.
Paradise Beach con bajamar, Koh Kradan. Tailandia.
Punto de snorkel en Paradise Beach con bajamar, Koh Kradan. Tailandia.
Snorkel en Paradise Beach, Koh Kradan. Tailandia.
Cuando salgo del mar e intento desalarme con una ducha de agua dulce sobre la playa, noto que esta no funciona, no sale agua. No puedo con mi genio y me pongo a repararla. Al cabo de 5 minutos ya esta lista y yo también...

Duchita reparada en Koh Kradan.
20:00.- Volvemos a cenar en Italiano.

Cenando en Italiano, a 2 metros del mar en Koh Kradan. Tailandia.
Brusqueta de mozzarella y anchoas, restorante Italiano en Koh Kradan. Tailandia.
21:00.- Reconfiguración de valijas de nuevo. La mochila mochilera es reactivada (fué guardada en Bangkok, cuando Ernesto compró una más nueva) y la empezamos a llenar de ropa que no usaremos hast ala vuelta.
Si, hemos agregado una variable más, un valija más en nuestas vacaciones. Mañana salimos hacia Koh Lipe.

22:30.- Algunas fotos más de Koh Kradan a la noche, antes de dormirme...

Koh Kradan a la noche, el mar deja sólo 1 metro de playa. Tailandia.
Chateando a cuenta gotas, frente al mar (completar con la vista de la imagen anterior). Tailandia.
Noche en Koh Kradan, Tailandia.
Nuestras cabañas a la noche, frente al mar. Koh Kradan. Tailandia.
Noche en Koh Kradan (vista desde nuestras cabañas), al fondo Koh Muck. Tailandia.
Nos vemos amigos..!!!

Comentarios