Thailandia - Similan Islands

06:15.- Puntual, una combi nos pasa a buscar. Somos los primeros y elegimos asientos.

07:00.- De camino, 3  parejas de japoneses nos demoran 30 minutos y continuamos.

07:30.- Ahora, un pasajero que iba junto a los ponjas pide bajarse, seguro no los soportó. Nos demoramos más.

08:30.- Llegamos al puerto de Khao Lak. La agencia nos recibe con té y café con galletitas para desayunar. Eli compra dramamine y tomamos media pastilla (son 50 km de navegación en mar abierto).

10:50.- Iniciamos la temporada de playa y agua. Snorkel point en Koh Similan. Ernesto hace punta y se tira de cabeza. Ale y yo los seguimos. Acá las fotos...

Alejandra y Ernesto en Koh Similan, Tailandia.
Snorkeling en Koh Similan, Tailandia.
Marianito "snorkelenado" en Koh Similan, Tailandia.
Volvemos al speed boat, logramos poner una rodilla en la escalera y subimos. Termino de ayudar a Alejandra a subir y el panorama ha cambiado. La cubierta se mece de un lado a otro producto del oleaje. Algunas turistas orientales han devuelto el desayuno al mar, pero lo curioso es que un turista oriental lo ha hecho sobre su camisa blanca (al parecer bebió mucho jugo de naranja). La tripulación le indica que debe tirarse vestido al mar. Y lo hace. Ya está, 2 minutos después sube a bordo más relajado y limpio. Ahora es otra persona, más limpia presentable, y la cubierta del speed boat también. Que va ser...!!!!

11:40.- Almuerzo en Koh Meang o Miang (isla número 4) hasta las 13:00. Vamos a ver que hay para comer, igual tenemos sanguchitos de queso.

12:20.- Tiempo de playa.

Ale, Ile (de espaldas) y Eli en la playa de Koh Meang, Tailandia.
Marianito en la playa de Koh Meang, Tailandia.
Ernesto y Alejandra en la playa de Koh Meang, Tailandia.
Ernesto en la playa de Koh Meang, Tailandia.
Erenesto y Alejandra en la playa de Koh Meang, Tailandia.
Nuestro transporte en la playa de Koh Meang antes de zarpar, Tailandia.
14:30.- Más tiempo de playa, ahora en Koh Similan (isla número 8). Acá hay mirador y tengo que subir a mostrarles lo que es esto. Subo yo solo. El resto se queda haciendo playa y Ernesto haciendo hamaca. Las costumbres argentinas están presentes, arrancamos con la ronda de mates calentitos.

Koh Similan (isla número 8). Tailandia.
Panorámica desde el viewpoint. Koh Similan (isla número 8). Tailandia.
Otra panorámica desde el viewpoint. Koh Similan (isla número 8). Tailandia.
Eli en la playa de  Koh Similan (isla número 8). Tailandia.
Koh Similan (isla número 8). Tailandia.
Relax en Koh Similan (isla número 8). Tailandia.
Playa de Koh Similan (isla número 8). Tailandia.
15:00.- Emprendemos el regreso. Otra vez los 50 km a mar abierto, pero con dirección al continente.

16:30.- Llegamos al puerto y ahora, 90 km de ruta en combi, de vuelta al Silver Resortel en Patong Beach. Viajamos con los mismos japoneses de la mañana...

20:00.- Tiempo de shopping. Recorremos el centro y sus calles. Al final, encontramos un local deportivo en el shopping y salimos con dos pares de patas de rana, tres antiparras, un nuevo modelo de dry bug. Más cachivaches para acarrear en cada viaje y más para disfrutar en el agua.

21:00.- Cenamos de camino, más rico, más rápido y más barato que ayer en la playa. Nos vamos a dormir. Hasta mañana amigos.