Japon - Hakodate

06:00.- Aún no amanece en Tokio. Hacemos el checkout en el hotel, tomamos el tren en la estación Shin-Okubo, trasbordo en Shinjuku para Tokio.

07:30.- Partimos en el Shinkansen Serie E5 (uno de los dos más veloces) hacia Aomori. Vamos munidos de cafecitos de máquina, juguitos, un variado set de  panificados dulces y salados por si tenemos hambre en el viaje de 3 horas. Empezamos el viaje hacia el norte de Japón, con destino final Hakodate, en la isla de Hokkaido.

Marianito en Tokio, detrás un Shinkansen E5 que lo llevará a Shin-Aomori.
Eli, Rina, Ile, Nelson, Ale y Ernesto en Tokio, detrás un Shinkansen E5.
Valijas acomodadas, todo listo para viajar..!!
11:00.- Puntual (y como no podría ser de otra manera) y luego de recorrer 598 km en tren de alta velocidad, con tramos a 320 kmph, arribamos a Shin-Aomori en medio de una nevisca intensa.

11:30.- Con mucho frío, partimos puntuales hacia Hakodate en el Super-Hakucho 8, que enlaza las islas de Honshu y Hokkaido a través del túnel subfluvial ferroviario más largo del mundo, de 53,85 km de largo, el túnel Seikan, a 240 m por debajo del nivel del mar del estrecho de Tsugaru.

El Super-Hakucho 8 que no llevará a Hakodate.
Marianito en el Super-Hakucho 8.
En el Super-Hakucho 8.
12:37.- A 133 kmph ingresamos al túnel Seikan.


12:47.- Estamos a -240m por debajo del nivel del mar según el cartel informativo del tren..!!

A mitad del túnel Seikan.
13:00.- Emergemos a 129 kmph del túnel Seikan. Ya estamos en la isla de Hokkaido..!! Hacia la derecha del tren ya podemos ver el mar y el Monte Hakodate. Hay muuuuuucha nieve..!!


13:40.- Hakodate, llegamos..!! Esta vez tomamos 2 taxis hasta el Hakodate Grand Hotel.

14:10.- Mi amigo Nelson no se siente muy bien y decide quedarse a descansar en el hotel para recuperar energías. El resto salimos a explorar los alrededores para almorzar.

Marianito en Hakodate.
Marianito y Alejandra en Hakodate.
Hakodate, Hokkaido, Japón.
17:00.- Ya almorzados, unas fotos por la rambla nevada junto al mar. Nieva en forma copiosa (hace -6°C) y yo estoy feliz, camino por las calles tapadas de nieve acumulada, pisando con cuidado para no caerme. Ya comienza a anochecer, ya volvemos al calor del hotel. Hasta mañana amigos.

Hakodate de noche.

Comentarios