Japon - Hakodate

09:00.- Vamos en busca de ayuda médica. Mi amigo Nelson no se siente bien y necesita un médico. Mientras Eli, Ile y Rina gestionan la cobertura médica internacional al viajero, Alejandra, Ernesto y yo salimos (haciendo algunas preguntas y con algunas indicaciones en el GPS) y caminamos unas pocas cuadras en la nieve hasta un centro de salud. Entramos y pedimos un médico. Alcanzamos a  entender que sólo hablan japonés y nos vamos, no podemos con el idioma.
Caminamos unas pocas cuadras más y encontramos otro centro de salud más pequeño. Entramos y pedimos por un médico, esta vez nos hace pasar y nos atiende a los 3, pensando que alguno de nosotros acusa la dolencia. Entre gesto y gesto viene, nos dice que es médico urólogo... No, no es lo que necesita Nelson precisamente...

09:30.- Volvemos al hotel con las novedades y las chicas nos dice que ya está en marcha la ayuda médica. Nos indican el hospital de Hakodate, a unos 6 km (20 min en automóvil). Salimos todos en 2 taxis a acompañar a Nelson y a Rina.

11:30.- Llegamos al hospital de Hakodate y una traductora inglés-japonés nos recibe en la puerta. Alejandra y Ernesto se quedan afuera por un momento y el resto entramos. Inmediatamente nos proveen barbijos a todos y acompañó a Nelson hasta un consultorio, donde ya no me dejan entrar. Salen dos barbijos más para Ale y Ernesto ue acaban de entrar a hacerle el aguante al Nelson.

12:00.- Y Nelson, que te dijeron?? Qué tenés?? -Preguntamos todos al verlo salir con cara alegre.
No tengo Influenza A ni tampoco Influenza B..!!! -dice Nelson.
Que buenoooooooo....!!!!! Pero te hicieron el test en 5 minutos..?? -Pregunta asombrada Alejandra.
Si, en 5 minutos. -afirma Nelson y Ale sigue con cara de asombro.
Y gracias que dijo que nadie de nosotros tenía síntomas parecidos. Ya nos veíamos todos en cuarentena. Nooooooo.....

12:15.- Todo listo, dejamos el hospital con Nelson, sin olvidar la receta de un antifebril, un antibiótico y un protector gástrico para tomar por 5 días. Ya estamos todos más tranquilos..!! Volvemos al hotel, Nelson a la cama para recuperarse.

Haciendo el aguante a mi amigo Nelson, acá ya diagnosticado y más distendido en el Hakodate Hospital. 
14:00.- Alejandra, Ernesto, Ile, Eli y yo almorzamos en la rambla. Luego vamos de shopping por unos mercados de frutos de mar y algunas cositas más. Nos ponemos como destino alcanzar la costa, ver que hay ahí, y caminamos unas 6 cuadras hasta el mar.

Marianito en Hakodate.
Ayudando con la nieve en Hakodate, Japón.
Nieve y mar en Hakodate. Japón.
Eli con el estrecho de Tsugaru de fondo, Hakodate, Japón
Selfies en Hakodate, Japón.
Ile tirandome nieve, detrás Alejandra. Hakodate, Japón.
17:30.- Evitando que Alejandra se patine y sume una caída más, caminamos 800 m pendiente arriba hasta la base de salida del teleférico hacia la cima del monte Hakodate. Llegamos junto con varios buses repletos de turistas japoneses, compramos los tickets y esperamos el turno para ascender.

Hakodate, Japón.
Esperando a subir al teleférico, ¿mezclados? en un contingente japonés. Hakodate, Japón.
Subiendo al teleférico, Hakodate, Japón.
18:00.- Descendemos del teleférico y buscamos la salida al deck panorámico, para observar Hakodate desde 500 m de altura.

Noche en Hakodate. Japón.
Eli y Marianito en el Monte Hakodate, Japón.
Fría tarde en el mirador del monte Hakodate. Japón.
19:00.- Volvemos para el hotel. Otra misión cumplida para Ale, pues no se ha caído. Preparamos las valijas, mañana partimos más hacia el norte, tenemos como destino Sapporo. Hasta mañana amigos..!!

Hakodate desde abajo.
Ale, Ernesto y Eli cruzando la calle en Hakodate, Japón.
Hakodate, Japón.
Hakodate, Japón.

Comentarios