Japon - Monte Fuji


El Monte Fuji visto desde la orilla norte del lago Kawaguchi, Kawaguchiko, Japón.
08:15.- Partimos puntuales desde la estación Shinjuku hacia la estación Otsuki, donde cambiaremos a la línea Fuji Kyuko Line para alcanzar el pueblo de Kawaguchiko, a orillas del lago Kawaguchi.

Expreso a Otsuki.
09:20.- Bajamos en Otsuki, sacamos los tickets ida y vuelta para el tren a Kawaguchiko, pasamos corriendo los molinetes y logramos subir últimos a un tren eléctrico ploteado muy alegremente con caricaturas del monte Fuji.

El Fuji se muestra por el lado derecho del tren y todos sacan fotos.
Disfrutamos del recorrido entre los cerros bajos de este parte de Japón, pasando por paisajes lacustres muy lindos.

Tren local a Kawaguchiko.
10:35.- Arribamos a Kawaguchiko. Vamos a comprar los pases del bus para recorrer los dos lagos cercanos.

Eli e Ile llegando en el expreso Fuji. Kawaguchiko.
11:00.- Subimos a un pequeño y simpático bus conducido por una también pequeña y simpática conductora nipona, munida de un practico headset con micrófono, que le permite, a la vez de conducir, introducir un "sorry" cada 3 ó cuatro palabras. Si, no sabemos como hace para respirar, porque todo el tiempo (si, no para nunca de hablar) habla y habla y explica que se puede hacer en cada una de las paradas del recorrido. Sorry..!!

11:30.- Descendemos en la parada 22, la última dela "red line". Desde aquí hago el despliegue de cámara reflex Canon 60D, la manito de la selfie y el teléfono celular (en más de un modo de captura de imagen) para capturar en fotos al imponente Monte Fuji. Aquí mis mejores ángulos y mis amigos incluídos...

Monte Fuji, Nelson y Rina en primer plano. Kawaguchiko, Japón.
Marianito en el Monte Fuji. Kawaguchiki, Japon.
Ale, Marianito, Nelson, Ile y Rina en Kawaguchiko, Japon.
El Mono, el Pepe y el Minion quieren tener su selfie y se la sacan, al tiempo que despiertan la curiosidad de de una señora y su familia. En un inglés turístico, piden permiso para tomarse una foto con Rina e Ile. Pienso que no todos los días un grupo de amigos en viaje, originarios de un país al otro lado (ó de abajo??) del mundo, la Argentina, se encuentran por en estas altas latitudes.

Foto binacional. Monte Fuji, Japon.
Selfie argentino-japonesa en el monte Fuji.
Detrás de cámara...!!! (Observen la felicidad de la señora parada a la derecha).
Rina y Eli en el Fuji, Japon.
El Mono y el Pepe en el Monte Fuji.
Acá incluímos al Minion.
13:00.- Volvemos a la estación de Kawagochiko para almorzar y tomar el "green line bus" y recorrer el otro lago cercano con vistas al Fuji. Una anciana pequeñita nos acomoda en la mesa y nos toma el pedido. Por cada plato que pedimos, responde con un enérgico "jai..!!" y la palma de su manito hacia arriba.
Traje mi cubiertos occidentales (léase tenedor y cuchillo) y los uso para cortar unas sardinas fritas...!!! El resto de mis amigos se tienen que arreglar con palitos ó con cuchara para cortar...

By train station, Kawagochiko, Japón.
14:00.- Tomamos el "green line bus" y me acuerdo que dejé olvidados mis cubiertos occidentales sobre la mesa del restaurante. Estarán a la vuelta?? Ya veremos..
Avanzamos por la ruta y descubrimos el paisaje.

Esperando la salida del "green line bus".
16:00.- De vuelta en la estación Kawagochiko, vuelvo a restaurante para recuperar mis cubiertos occidentales, ó por lo menos intentarlo...
Abro la puerta y ahí esta la misma buena señora que nos tomó el pedido. Le hago el gesto de tomar el cuchillo y tenedor y entiende, dice "ohhhh", busca y busca y si, los encuentra. Recibo mis cubiertos limpios y con ellos una linda sonrisa... Ambos contentos..!!
Sigo mi recorrida por un local de souvenirs y viene Ale con un regalito para mi. Toma Marian..!!! Abro la bolsita y ahí están, las galletitas dulces con forma de monte Fuji..!!! Siiiiiiiiiii...!!!! Gracias amiga Ale por consentirme.

En el bus "green line".
16:30.- Partimos en tren hacia Otsuki, copamos una sección del primer vagón y plantamos la ranchada argentina.

Estación Kawagochiko, Fuji train, detrás el Fuji.
Copando el Fuji train de regreso a Otsuki.
20:00.- Luego de cenar en un restaurante típico japones, Nelson prefiere quedarse en el hotel ya que se siente un poco cansado y no del todo bien. El resto damos una vuelta por el centro de Shinjuku y luego a dormir.

Comentarios