Japón - Nagano's Monkey

07:00.- Salimos del hotel hacia la estación de tren Tokio Central, siiiii hoy activamos el Japan Rail Pass, siiiiii después de un año de abstinencia volvemos a subirnos a los trenes Shinkansen....!!!!

07:30.- Ya en Tokio Central, buscamos y encontramos la escalera mecánica correcta (si, en la estación hay muuuuuchas escaleras y salidas y es muy fácil perderse) y emergemos en el anden 9... Nelson Nelson mirá...!!! Siiiiiiiiii, estamos delante de los trenes más rápidos y tecnologizados del mundo y, hasta que salga el nuestro tenemos como 30 minutos para tomar fotos, observar los protocolos de señas raras que ejecutan sus conductores (yo diría pilotos), mirar la educación de los pasajeros que, ordenadamente se ponen en fila delante de la puerta y esperan a que finalice la limpieza interior del tren.
Con mis amigos Ernesto y Nelson somos espectadores y parte de la experiencia de viajar en tren en Japón.

Nelson en Tokio, detrás un Shinkansen E5.
08:12.- Puntual, partimos hacia Nagano en el Hakutaka 555. Desde mi teléfono celular activo MapsMe y me observo como el tren acelera hasta los 240 kph en 2 minutos. Japón fluye muy rápido detrás de la ventanilla. Dentro del tren apenas percibimos el movimiento.

Marianito a 200 kmph en un Shinkansen E5 camino a Nagano
09:55.- Llegamos a Nagano. Buscamos la boletería de la línea Nagano-Dendetsu y por 2900 yenes obtenemos el pase de día completo para el Snow Monkey Park que incluye el tren a Yudanaka, bus a la entrada del Parque Jogokudani, entrada al parque y calcomanía de recuerdo de monito en la nieve.

Rina en primer plano, detrás mis amigos, saliendo en el tren panorámico hacia Yudanaka.
Hacia Yudanaka, vista desde el tren panorámico.
11:17.- Llegamos a Yudanaka. Ahora a esperar la salida del bus hasta las 12:01.

Estación de Yudanaka.
Marianito en Yudanaka Station.
12:01.- Salimos en bus hacia el parque, esta vez no hay tanta nieve como el año pasado.

12:20.- Llegamos a la entrada del parque y a caminar. Llegar hasta las termas donde se bañan los monos implica caminar 2 km por un frío sendero nevado de bosque.

Nelson camino a ver los monos.
Llegando al refugio del guardaparques.
Nelson y Rina en el parque Jigokudani.
13:00.- Llegamos a la oficina del guardaparque, presentamos la entrada, recibicimos el calco del monito y vamos para la fuente termal.
Y los monos?  Dice Ernesto.
Hay pocos..!!! Respondo yo.
Si, solo 3 monitos tomando baño termal. Que va ser. Esperábamos que haya más....  Bueno a tomar fotos....

Pocos snow monkeys.
Eli, el Minion y el Pepe en el Parue Jigokudani.
14:30.- Almuerzo a lo argentino.

15:06.- Tomamos el bus hasta Yudanaka Station.

15:30.- Partimos de vuelta hacia Nagano Station.

16:16.- Llegamos a Nagano Station. Tenemos Shinkansen de retorno a Tokio para las 19:35. Son tres largas horas.
Preguntamos si podemos cambiar el pasaje?
A ver... preguntemos...
Sip. Pudimos hacer 3l cambio sin problemas. Elegimos volver a Tokio en el Hakutaka 570 Super Express pero volvemos en asientos todos separados. Nos toca coche N°9, asientos del 10 al 16 todos al medio de la fila de 3...
Y buenoooooo, con tal de llegar antes, no nos cuesta nada viajar 1:30 separados....

Hilera argentina de asientos "B" viajando en Shinkansen.
18:12.- Puntual, llegamos a Tokio...

18:30.- Es hora pico en Japón. Nos vemos como podemos en la marea humana de las estaciones de metro y tren.

19:25.- Tras la ayuda de 3 japoneses ue nos vieron desorientados en la estación de Tokio, tomamos 2 trenes y llegamos a la estación Shin-Okubo, a 200 m del hotel. Bajamos y degustamos platos japonenes en Shosinoya. Mmmmm....

Cenando comida japonesa....!!!
Ya cenados...!!!
20:25.- Vamos cerrando el día, hora de descansar hasta mañana.