Japon - Sapporo

08:00.- A desayunar..!!

09:30.- Con la ayuda de Google Maps, planeamos la ruta y los transportes a tomar para llegar al pico Moiwa y ver cuáles son las opciones. Caminamos 90 m hasta la parada y tomamos el tranvía de Sapporo. El destino es una parada cercana a la base del teleférico.

Viaje en tranvía por la calles de Sapporo.
Ernesto, Ale, Ile, Nelson y Rina viajando en tranvía. Sapporo, Hokkaido, Japón.
10:10.- Luego de una caminata breve, llegamos a la estación de partida del teleférico, relevamos los precios y las opciones que hay para hacer. Decidimos volver al hotel para buscar a Eli, que se quedó un poco más a descansar, para almorzar todos juntos y volver.

13:00.- Un almuerzo más en Saizeriya, todos listos para el teleférico y allá vamos..!! Tomamos tranvía hasta la parada Ropeway-Iriguchi, luego un bus de cortesía hasta la base del teleférico, compramos los boletos para las dos estaciones y estamos listos para la aventura.

Ale, Ile y Ernesto viajando en tranvía. Sapporo, Hokkaido, Japón.
14:20.- Alcanzamos con el teleférico la primera estación y luego en funicular llegamos a la cima del monte Moiwa, desde donde se tiene una vista de todo Sapporo nevado. Un breve pero interesante video institucional de la capital de Hokkaido para luego, bien abrigados (yo tengo 2 pares de medias, 1 remera térmica, 1 remera, 3 pantalones, 3 camperas, gorrito y guantes), enfrentar los -6°C del deck panorámico. Van las fotos...

Eli y Moiwa...!!!
Vista desde el teleférico subiendo el monte Moiwa, Sapporo.
Ascendiendo el monte Moiwa, Sapporo.
Ascendiendo el monte Moiwa, Sapporo.
Hipnotizados por la vista de Sapporo, ascendiendo al monte Moiwa.
Familia de muñecos de nieve. Monte Moiwa, Sapporo.
Funicular hacia la cima. Monte Moiwa, Sapporo.
Funicular hacia la cima. Monte Moiwa, Sapporo.
Los Amores en el mirador de la cima del monte Moiwa. Sapporo.
Sapporo desde el monte Moiwa.
Sapporo desde el monte Moiwa.
Chocolate caliente. Monte Moiwa. Sapporo.
Temperaturas al ascenso. Monte Moiwa. Sapporo.
Marianito en Sapporo.
Más tarde, chocolate caliente para todos para reponer fuerzas. Hora de iniciar el retorno en funicular. Nos ubicamos primeros en la cabina y "volamos" hasta abajo entre las copas de pinos nevados.

Para abajo. Monte Moiwa, Sapporo.

16:20.- Che, vamos a dar una vueltita en el Snow Cruiser..??
Y daaaaaaaaleeee..!!!
Bueno, compramos los tickets.
Vamos adentro del crucero no..??
Mmmmmmm, me parece que no..!!
Tenemos que ponernos unas camperas largas para el frío, pero, no vamos adentro del crucero, afuera hace muuuuucho frío y está oscureciendo.
Es correcto, el japonés que maneja el Snow Cruiser limpia los asientos del trineo y nos hace senas de que nos sentemos..!!
Y buenooooooo, vamos..!!!
Armamos el paseo para nosotros 5 y salimos en medio del frío, la semioscuridad y la nube de nieve generada por las orugas del crucero...!!! Hace friooooooooooo....!!!
Tengo los pies congelados, para filmar un videíto y sacar algunas fotos con mi teléfono celular, tengo que sacarme el guante..!!! Ya casi no siento la mano del frío..!!! No importa, documento todo en estas imágenes..!!

Marianito, Ernesto, Ale, Ile y Eli en el Snow Cruiser.
Arriba del l Snow Cruiser.
18:00.- Ya bajamos del pico Moiwa y otra vez en tranvía hacia el centro de Sapporo. Ahora subiremos a la TV Tower Sapporo.

Comienza a anochecer en Sapporo.
Tranvía en Sapporo.
Noche en Sapporo.
TV Tower Sapporo y Ile, Eli, Ale y Ernesto.
Parue Odori visto desde la TV Tower Sapproro.
Vuelta el hotel en medio de una nevada..!!!

Comentarios