Japon - Tren de Sapporo a Fukuoka - Día 1...

09:30.- Taxi desde el hotel hasta la estación de trenes de Sapporo.

Camino a la estación de trenes de Sapporo.
Estación de trenes de Sapporo.
En fila para ingresar al Super Hokuto 8. Estación de trenes de Sapporo.
Rina y Nelson en la Estación de trenes de Sapporo.
10:21.- Partimos puntales en el tren Super Hokuto 8, tenemos por delante 2:32 minutos de viaje hasta Hakodate, donde haremos combinación con el Super Hakucho 28 hasta Shin-Aomori.

Nieva muuuuuucho. Esto hace demorar al tren algunos minutos. A 30 km del destino, preguntamos al oficial del tren si llegaremos con la conexión al próximo tren. Nos indica que debemos bajarnos en Goryukako (una estación antes) y hacer combinación con Super Hakucho 28 ahí mismo, en el andén 5, de lo contrario perderemos todas las demás conexiones a Tokio. Noooooooooo....

Mar y nieve muy cerca de la vía ferroviaria. El tren aminora la marcha hacia Hakodate.
Paisaje hacia Hakodate.
Como 5 minutos antes, la mitad de los pasajeros del tren (donde estamos también incluídos) ya se prepara para bajar. El pasillo y las puertas del tren colapsan de persona, pero nosotros tomamos la puerta y no la entregaremos tan fácil, tenemos una guarnición de 120 Kg en valijas apiladas con nosotros y eso hace un poco de espacio.

Guardianes de la puerta del Super Hokuto 8, listos para tirarse del tren cuando llegue a Goryukako.
14:03.- Parte de la estación Hakodate el tren Super Hakucho 28 pero sin nosotros, que debemos interceptarlo en la estación Goryukako. Llegaremos?????? Mmmm.....

14:10.- Arribamos al andén 4 de la estación Goryukako en el Super Hokuto 8. Corremos con las valijas, mezclados entre los japoneses que también han de subirse como nosotros. El otro tren en conexión ya es encuentra en andén 5. Arrastramos las valijas por la nieve acumulada en el piso, subimos escaleras para cruzar al andén 5, las puertas del tren continúan  abiertas, el oficial principal del tren toca pito y nos hace gestos de que  subamos. Lo logramos..!!! Ya está. Ahora a acomodar las valijas, sacarse las camperas (el tren está calefaccionado) y a relajarnos. En una hora más cruzaremos nuevamente el Estrecho de Tsugaru a través del túnel Seikan, el túnel ferroviario más largo del mundo, con sus 52 km de vías continuas sin soldadura...!!

Documento que muestra la conexión de 7 argentinos
en la isla de Hokkaido, Japón.

Paisaje de Hokkaido, Japón.
 Estrecho de Tsugaru, antes de ingresar al túnel Seikan. Hokkaido, Japón.
Paisaje nevado. Tren hacia Shin-Aomori. Japón.
Viajero viajando. Llegando a Shin-Aomori, al norte de Japón.
16:08.- Puntuales, si si, puntuales, llegamos a Shin-Aomori. En 30 minutos comenzamos otro viaje en tren.

Cartel informativo. Estación Shin-Aomori.
Origami en la estación de Shin-Aomori.
16:34.- Empieza otra sesión de 3:26 hrs de Shinkansen Serie E5 a bordo del tren llamado Nozomi 421 que, a 320 kmph, nos llevará a Tokio.

Anochece. Dejamos atrás Shin-Aomori. Tokio nos espera.
20:04.- Llegamos a Tokio. Ahora a buscar el hotel Ginza Kyobashi (a pocas cuadras), a cenar y a descansar hasta mañana, para continuar el viaje a Fukuoka pasando por Osaka. Claro, en tren de alta velocidad Shinkansen. Nos vemos amigos..!!!

Cena con palillos chinos en Tokio.

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