Mexico - De camino a Japon...

Viernes 8 de Enero de 2016

17:30.- Marco la salida de la Universidad. Marianito ha comenzado sus vacaciones...!!!

Marianito marca la salida del trabajo. Marianito acaba de comenzar sus vacaciones.
Sábado 9 de Enero de 2016

06:20.- Aterrizamos en el aeropuerto Benito Juárez del Distrito Federal, en México.

08:50.- Pasamos migraciones y aduana y despachamos las valijas en el counter de conexiones (la gran pregunta es si las volveremos a ver en Japón) y nos encontrarnos con Rosana, la hermana de Ale..!!! Abrazo grande de por medio con Ernesto (que hace 5 anos que no se ven), cambio de dinero y búsqueda de taxi para los 8 y ya estamos en camino hacia el hotel que reservamos en el barrio de Reforma.

Rosana y Alejandra y Ernesto se reencuentran en el aeropuerto Benito Juárez, México.
10:00.- Ya en el Hotel Sevilla, tenemos las habitaciones para las 13:00. Dejamos las valijas en las habitaciones y salimos a tomar desayuno/almuerzo en el mercadito de puestos cercano, a caminar por la alameda, conocer el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal, acompañados por Rosana.

Ileana, Nelson, Rina y yo de desayuno/almuerzo en el DF, México.
Marianito de selfie, detrás Rina y Nelson, DF, México.
Eli, Ernesto, Ile Ale, Rina, Rosana, Nelson y yo en una "Pecera" camino al Zócalo, DF, México.
Ale, Ile y Ernesto en el DF, México.
La Alameda, DF, México.
De paseo por La Alameda, DF, México.
Rina y Nelson, caminata por La Alameda, DF, México.
Por el Palacio de Bellas Artes, DF, México.
Por el Palacio de Bellas Artes, DF, México.
Todos en la foto, Palacio de Bellas Artes, DF, México.
Ile y Eli en el Palacio Postal, DF, México.
Nelson y Rina en el Palacio Postal, DF, México.
13:00.- Dejamos el hotel para ir a la casa de Rosana para dejar las mochilas y, de su mano, explorar los recovecos de Roma, su barrio.
Empezamos por el mercado a pocas cuadras, donde Rina (plática de por medio) compra y nos da a probar una fruta.

Rina de compras en el mercado de Roma, DF, México.
Continuamos de gira por la panadería de abajo de la casa de Rosana y luego de vuelta al mercado para almorzar. Con la ayuda de Rosana, elegimos el restaurante perfecto y combinamos jugos y platos tan deliciosos como abundantes. Panza llena, corazón contento y un poco cansados, continuamos de recorrer las tiendas y puestos que nos visitamos antes.

Mercado de Roma, DF, México.
Zinnis, DF, México.
17:00.- Ya un poco más cansados que antes, hacemos un alto en la marcha para un cafecito en Roma Sur.

18:00.- Encargamos (en la panadería, debajo de la casa de Rosana) 7 "ochos" por si nos quedamos cortos de comida en el viaje de 15 horas a Narita.

En la casa de Rosana, DF, México.
19:15.- Ya listos (inclusive con los 7 "ochos" dulces cocinados especialmente para nosotros) nos despedimos de Rosana y empezamos el descuento hacia Japón. Hacia el aeropuerto vamos...!! Nos vemos en Narita amigos...!!

Saliendo hacia el Aeropuerto, DF, México.