De San Petersburgo (Rusia) a Vitoria (Brasil)

Domingo, 8 de Enero de 2017

Comienza el viaje hacia las playas brasileras, iniciamos el viaje desde aquí, San Petersburgo en Rusia, con destino final Vitória, en Espíritu Santo, Brasil.
Tomaremos 1 tren de alta velocidad (el Sapsan, con el que uniremos las ciudades de San Petersburgo y Moscú), 3 aviones (Moscú a Estambul, Estambul a San Pablo y por último San Pablo a Vitória)
Por delante 13.688Km estimados en 48 Hrs de duración total. El pronóstico del tiempo anuncia que hoy será la noche más frías en Moscú en 120 años.

Últimos momentos en el hotel Agni, San Petersburgo. Rusia.

Arreglos de último momento en el hotel Agni, San Petersburgo. Rusia.
15:30.- Dejamos el hotel y caminamos 600m hasta la estación "Moskovsky Vokzal".

Estación de trenes "Moskovsky Vokzal", San Petersburgo. Rusia.
17:30.- Ya cómodamente acomodados, el tren de alta velocidad Sapsan parte hacia Moscú.

21:30.- Arribamos a la estación "Leningradsky Vokzal" con -36°C. Efectivamente, es la noche más fría en 120 años. Afortunadamente Eli y Mike encuentran rápidamente la van de Sputnik Transfer, que nos llevará hasta el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.

Llegando a Moscú con -36°C en el tren de alta velocidad Sapsan.
Lunes, 9 de Enero de 2017

05:50.- Con 1:10 de retraso debido a condiciones climáticas adversas, despegamos hacia Estambul, Turquía, donde tenemos vuelo en conexión hacia San Pablo, en Brasil.

08:30.- (GMT+0300). Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul. Todo está cubierto de nieve. Esperamos poder abordar el próximo avión, pues venimos atrasados una hora. Pasemos rápido el security check, y a correr a la nueva puerta de embarque.

Enero 2017, Aeropuerto Internacional Atatürk. Estambul, Turquía.

Enero 2017, Aeropuerto Internacional Atatürk. Estambul, Turquía.
09:50.- (GMT+0300). En medio de una fuerte nevisca, abordamos el Boeing 777-300ER de la Turkish Airlines, que bueno..!!! Estamos a tiempo. Hemos conseguido llegar. A guardar mochilas y bolsas en los compartimientos superiores de la cabina, a relajarse y a dormir un poco, que tenemos 13 horas de vuelo.

16:00.- (GMT+0300). Descendemos del avión. El capitán informa que el aeropuerto ha detenido las operaciones por la fuerte nevada. Si no partimos en 2 horas más perderemos el vuelo (que no está en conexión con éste) desde San Pablo a Vitória....

En el Aeropuerto Internacional Atatürk. Estambul, Turquía.

Zona de embarque completamente nevada. Enero 2017, Aeropuerto Internacional Atatürk. Estambul, Turquía.
20:10.- (GMT+0300). Abordamos nuevamente. Se ha reanudado las operaciones en el aeropuerto. Por más que despeguemos inmediatamente, ya perdimos el otro vuelo en San Pablo. Veremos cómo lo solucionaremos al llegar.
Por otro lado, hay problemas para realizar el push-back (procedimiento por el cual un avión es remolcado desde la zona de embarque hasta la calle de rodaje) y nos demoramos aún más.....!!!!

Mucha nieve en el Aeropuerto Internacional Atatürk. Estambul, Turquía.
23:50.- (GMT+0300). Terminado el de-ice (procedimiento que se realiza para remover de la aeronave cualquier resto de nieve acumulada en motores, alas y superficies de control), conseguimos despegar..!!!

Martes, 10 de Enero de 2017

07:00.- (GMT-0200, o sea, 1 hora más que en Argentina, igual a esta altura del viaje, mal dormidos y cansados, tenemos un lío con los horarios, pero bueno, este es el último jet-lag del viaje). Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos...!!! Mi amiga Ile solicita los comprobantes de vuelo demorado, que usaremos para intentar cambiar el vuelo a Vitória (que ya ha despegado sin nosotros a bordo).

Amanece a 33.000 pies de altura, ya hemos cruzado el océano Atlántico, estamos llegando a Brasil.
08:30.- Conseguimos realizar los trámites migratorios (demoramos 1 hora en la eterna fila que se hizo con todos los vuelos que llegaron juntos). Ya estamos admitidos como turistas en Brasil....!!!!
Ahora a ver si nos pueden re-acomodar a estos 6 viajeros en otro vuelo.

10:00.- Ileana lo ha conseguido..!! Ha cambiado los pasajes y ahora tenemos vuelo a las 17:15 de hoy.

11:00.- Llegamos en 2 taxis al aeropuerto de Aeropuerto de Congonhas, almorzamos algo y esperamos abordar el vuelo a Vitória.

Almuerzo en el Aeropuerto de Congonhas, San Pablo. Brasil.
17:15.- Despegamos en un Airbus A320 hacia Vitória. Llegamos en poco más de 1 hora.

Ile, Mike, Eli y Marianito en vuelo hacia Vitória, Brasil.
18:30.- Lo hemos logrado..!!! Aterrizamos en Vitória. retiramos las valijas, conseguimos 2 taxis para llegar al Hotel Camburí...!!!

21:00.- Cenamos Isca de Peixe, Coxinha de Frango con Catupiry, acompañadas con 2 garrafas (botellas) de  cerveza Skol. Ahora a dormir que estamos cansados. Hasta mañana amigos...!!!!

Comentarios