Helsinki - Finlandia

10:00.- El clima en Helsinki para hoy es: Máxima: -14°C, Mínima: -17°C, el sol sale a las 09:25 y se pone a las 15:35, hoy es día con sol a pleno. Vamos directo a obtener los tickets para el bus panorámico, para recorrer un poco más de la ciudad. Llegamos a la oficina de información turística y nos dicen que el cupo para salir con el bus de las 11:00 esta completo, entonces compramos boletos para las 13:30. Tenemos que hacer tiempo y almorzar hasta que llegue esa hora.
Sale paseo por el puerto, a ver si podemos ver un poquito más del Mar Báltico.

Alejandra en Helsinki, Finlandia.

El Golfo de Finlandia visto en el invierno de  Helsinki.

Puerto de Helsinki.

Otra vista del puerto de Helsinki

Marianito, Ile y Mike con -17°C, Helsinki, Finlandia.

Didi y el Pepe en Helsinki, detrás el Golfo de Finlandia.

Marianito en puerto de Helsinki. 
Marianito a -17°C, Helsinki, Finlandia.

12:00.- Hace mucho frío afuera (a pesar de que ha salido el sol, que por cierto se ha levantado un poco sobre el horizonte, ya que estamos a 700Km del círculo polar ártico, donde, por ejemplo, el invierno el sol no sale, es de noche por 51 días) Bueno bien, ya sacamos algunas fotos y nos reunimos a almorzar nuevamente en el barco.

Interior de una ventana en Helsinki, con escarcha en el interior. -17°C, Helsinki. Finlandia.
13:30.- Hace muuuuuccchoooo fríooooooooooo....!!!! La temperatura ha llegado a los -17°C y literalmente nos congelamos cuando caminamos y atravesamos un boulevard para llegar a subirnos al bus turístico (que está muy bien calefaccionado) para poder recorrer y conocer Helsinki un poco más, desde la comodidad de estar sentado y abrigados, sin tanta ropa de abrigo ni guantes ni gorrito.
Puedo tocarme la nariz y sentir que está ahí, en su lugar. Uds. se ríen pero, con el frío que hace afuera, da la sensación de que ya no la tienes....!!!

Ile en Helsinki.


Helsinki
Helsinki.

Centro de Helsinki.
Paramos 5 minutos a estirar las piernas y armar un muñeco de nieve....

Eli en armando muñeco de nieve en Helsinki.

Muñeco de nieve terminado. Helsinki, Finlandia.

Ernesto, Eli, Muñeco de nieve, Mike, Ale y Marianito en Helsinki.
Muñeco de nieve en Helsinki.

16:00.- Termina la excursión en bus, para ver más vidrieras y locales en Stockmann. Fijamos al Hard Rock Helsinki como punto de encuentro por si nos perdemos. Ahí nos encontraremos a las 18:00 para ir a ver el show de luces a la plaza del senado.

Caminando por el centro de Helsinki.
18:00.- Caminamos unos 500m hasta y llegamos a la Plaza del Senado. Unas chicas ofrecen café caliente y unas cookies que no desaprovechamos. Vemos que el show de luces es iluminar la Catedral de Helsinki es iluminar con luces de led que van cambiando de colores.....

Ernesto, Eli, Ale, Marianito y Mike en la Plaza del Senado, detrás la Catedral de Helsinki, Helsinki, Finlandia.
-Volvemos mejor para el depto....??
-Y daleeeeee ...!!!
Y volvemos en metro hasta el depto., sin dejar de hacer la última visita el supermercado para acopiar víveres (léase papitas fritas, quesitos, pancitos, etc.) para hacer un tentempié generoso (una picadita) antes de cenar.

Marianito en el metro de Helsinki. Finlandia.
21:00.- Cenamos, armamos reconfiguramos valijas a dormir, que mañana a las 06:20 partimos en tren hacia San Petersburgo, en Rusia. Hasta mañana amigos...!

Comentarios