Mendoza - Alta Montaña

Nos levantamos a las 8:00 y desayunamos algunos, otros duermen. Llevo a mi Princesa al aeropuerto, si, el sistema Guaraní tiene que estar funcionando el martes 18 y ella debe trabajar hoy también. Chau ese los amores, te veo a la vuelta.

Bue, volvamos pa´las casas a despertar al resto de la gente que Penitentes nos espera.

Aconcagua 1.

Aconcagua 2.

Ver mapa más grande

Los Penitentes.

Gabi Capel y yo en Puente del Inca.

Salimos a eso de las 10:00 y a las 12:00 llegamos a Uspallata. Alquilamos 3 culipatines, dos pantalones, botas y cadenas para los autos. Ahora si, equipados nada nos detiene y empezamos la subida a la alta montaña. Hago de guía y llevo a mis amigos a un arroyito perdido entre Los Andes.

Tomamos unas fotos, nos relajamos un poquito y seguimos hasta el mirador del Aconcagua, que será nuestro punto de máximo ascenso por hoy.

A la vuelta, paramos en el Puente del Inca y también almorzamos gracias a Gaby V. que preparó los sanguchitos.

Ile, Diego y Laura en Penitentes.

Graciela deslizandose.

Seguimos bajando y esta vez paramos en Los Penitentes.
Bajamos emoción con los culipatines, los trajes de nieve, las cámaras de fotos, todo.

Llegamos a las pistas profesionales de culipatín y damos cátedra, jahh..!!

Muñeco de nieve como siempre, foto y a seguir disfrutando.

Ile en culipatín.

Capi Capel.

Gabi Magri Harsich en descenso.

Ile...

La Laurita, la Laurita...

Todos y el muñequin...

A la vuelta, Gabi V. al volante nos baja hasta Uspallata. En la estación de servicio pide un té con limón en la maquinita de café y esta le devuelve un líquido blancuzco que más que té parece el agua sucia del enjuague de la máquina. Y si, lo tomoó igual, increíble...!!!

Che, parece que me siento mal, dice, y al ratito hace un "lance a lot" en los baños.

A la noche, cena en lo de Elena y nos descostillamos de risa durante los consejos del masaje cardio-pulmonar practicado a un hamster de $5 hace unos años. Esta Elena.

Gabi e Ivan.

Arroyito Picheuta.

Ile, Diego, Laurita y yo.