Santa Fe - Rosario siempre estuvo cerca...

Con "Sigan a Mariano" de premisa, mi viejo, mis amigos y yo salimos desde la Estación Bernal hacia el norte, hacia San Nicolas como escala y Rosario como destino final.

De camino y una vez más notamos que el día prometía ser soleado y caluroso.
Llegamos 10:30 de visita a la Virgen de San Nicolas y su basílica.
Luego de un vista al Río Paraná desde el "Campito de la Virgen", visitamos una verdulería y cargamos el baúl del Peugeot con sus ofertas.
-¿Cuando comemos?- comienzo a escuchar.
-Acá nomás, yo conozco una parrillita cerca- digo y conduzco con y a mis amigos 76 km más al norte, a Rosario.
Pasamos como una hora buscando un restoran y/o parrilla y damos con ella.


de parrilla...

De postre heladito y cafe moca en un heladería del centro y después, después repostamos en la costanera hacia el Río Paraná, frente al Monumento a la Bandera.



mis amigas....

Fotos, montaña humana sobre alguno de mis amigos y bueno, cargamos combustible, nos ponemos cómodos y emprendemos el regreso.



Costanera, sol y descanso



Mi viejo y el Paraná



acá la banda viajera...



Monumento a la Bandera.



Monumento a la Bandera 2

Todo bien hasta 10 km antes de Campana, donde una cubierta del Volkswagen Fox de Diego pincha y nos detenemos.
¿Quien no se retrasó cambiando una rueda de auxilio alguna vez? Claro, si entendemos como ello se hace (y precisamente no es este el caso).
Diego aún no usó el auxilio y nos encontramos con que falta la llave que remueve las 5 tuercas de seguridad (sin ella es imposible quitarlas y extraer la rueda).
Demoramos 2 horas en la noche esperando a la vera de la ruta, unos, y otros, lanzados a la tarea de búsqueda de un gomero de ocasión rutero a domicilio, hasta que el auxilio mecánico llega y dice:

-¿Estas no serán tapas plásticas que ocultan las tuercas verdaderas?- Y nos pinta la cara en 5 segundos.

Termina de cambiar la rueda, continuamos el retorno y arribamos a la 1:00 a.m.del Lunes.

¿Les gustó?

Dedicado a Mi Viejo (que hacía mucho que quería compartir con él un momento así), a La Laurita (que quería conocer los pagos de Piluso), a Mi Princesa (por el aguante, sé que no te gusta viajar en auto) y a Mis Amigos por aguantar a este loco y hacerme la gamba una vez más.

Gracias por compartir.

Hasta el próximo encuentro.

Comentarios