India - Aurangabad - Cuevas de Ajanta y Ellora

Aurangabad, India, ¿Donde queda Aurangabad?
Grutas de Ellora, ¿Dónde quedan las Grutas de Ellora?
Grutas de Ajanta, Estado del tiempo en Aurangabad

Comenzamos el día desayunando muy temprano a las 6:45 pues hoy exploraremos las Cuevas de Ajanta (a 100 Km del centro de la ciudad) y las Cuevas de Ellora, que se encuentran a 34 Km tambien del centro de la ciudad.

Yo en las Cuevas de Ajanta.

Cuevas de Ajanta.
10:00 de la mañana, llegamos a las Cuevas de Ajanta. Los vendedores ambulantes nos ven llegar y se abalanzan sobre la van y antes de que bajemos ya comienzan el día ofreciendonos artesanías, elejantitos de piedra y libros de las cuevas. Caminamos 400m hasta la entrada a las cuevas, un soldado nos revisa las mochilas...
Cuevas de Ajanta.
Pocas son las palabras para describir las 4 cavernas que nos esperan.

Cuevas de Ajanta.
Caverna Nº 10, primer parada. Nos descalzamos e ingresamos, nuestros ojos se acostumbran a la poca luz que hay dentro y descubrimos pinturas y esculturas que nos cuentan acerca de la vida de Buda. Todo tallado y oradado en la piedra maciza, todo es una sola pieza, piso, techo, columnas, recintos y esculturas.


Cuevas de Ajanta
Yo en las Cuevas de Ajanta.
Cuevas de Ajanta.

Rina, Eli, Sabri y Nelson en las Cuevas de Ajanta.

Cuevas de Ajanta.

Todos en Bus.
Dejamos atrás Ajanta y sus cuevas, almorzamos en un parador a la vera de la ruta y desandamos 90Km con destino las otra cuevas, las de Ellora.

Cuevas de Ellora.
Elefante en las Cuevas de Ellora.
Yo en las Cuevas de Ellora.
Interior de una de las Cuevas de Ellora.
Empezamos el recorrido por la cueva Nº 10, de origen Jainista.

Seguimos con el santuario en honor a Shiva, el dios Indú. Somos los únicos turistas occidentales, nos observan todos los ojos indúes y no pasa mucho tiempo para comienzen a pedirnos que nos tomen foto con ellos. Por la sonrisa y alegría de sus rostros, sabemos que definitivamente y en pocos minutos atraemos más atención que el propio Shiva.

Eli, Sabri, Ile y Rina en Cuevas de Ellora.
Cuevas de Ellora.
Nelson.
Ya contentos y felices nosotros de haber visitado las cuevas, nos vamos para el aeropuerto, volvemos a Nueva Delhi. Mañana partiremos en avión (una vez más) hacia Varanasi.

Comentarios

  1. impresionante los tallados sobre l as rocas, los años que habran tardado ! un abrazo grande !! y besos a todos ...mauro

    ResponderEliminar
  2. Si Mauro, la verdad que es impresionante.
    Saludos a todos..!!!!!

    Marianito

    ResponderEliminar
  3. DIVINA LA FOTO DE NELSON CON TODOS ESOS NIÑITOS!!! :) Mandales un abrazo inmenso a Ile - Eli - Sabri - Rina & al tío Nelson!!! :):)
    los quiero amiguisssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Gente! Qué bueno verlos disfrutando de un vaje increíble! como siempre, Mariano, el blog es un lujo! Felicidades y buenos viajes!

    ResponderEliminar
  5. hola.. quisiera hacert unas consultas, tomaste un tour desde delhi hacias ajanta e ellora? pues el viernes me voy a delhi y mi primer destino seran las cuevas, pero no se aun como llegar, te agradeceria me cuentes como has llegado tu, en tiempos y dinero. Gracias te dejo mi mail krennavarrete@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola umdesejoazul@gmail.com (perdón pero no se tu nombre):

    Yo contraté un tour con mi agente de viajes en Argentina y ellos me organizaron el viaje desde Delhi.
    Te cuento brevemente que fué lo que se hizo.

    Lo hicimos en 2 días 1 noche.

    Primer día:
    Tomamos vuelo desde Delhi a Aurangabad (creo que AirIndia)
    Hicimos noche en Aurangabad.

    Segundo día:
    Excursión para las cuevas de Ellora y Ajanta (salimos muy temprano).
    Ese mismo día volvimos en avión desde Aurangabad a Delhi.

    Preguntá en alguna agencia local en Delhi pues estas muy cerca de la fecha si quieres hacerlo en avión.
    También puedes hacerlo en tren, pero tienes que averiguar en una agencia.

    Suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario