Thailandia - Ko Lipe - Ko Hin Sorn, Ko Rokroy, Ko Pung y Ko Butang

9:30.- Salimos de excursión nuevamente en un long tail boat, hoy hemos optado por hacer la Nº2. Recorreremos 40 Kms y visitaremos las islas de:
  • Ko Hin Sorn
  • Ko Butang
  • Ko Rokroy
  • Ko Pung
10:30.- Luego de navegar 14 Kms de mar abierto, llegamos a Ko Hin Sorn, donde hay dos piedras enormes superpuestas. Tomamos foto y nos aproximamos al punto de snorkel.

Eli y yo en Ko Hin Sorn.
Me tiro al agua desde el bote y noto que la corriente es fuerte. Por suerte hay dos sogas atadas a rocas en el fondo del mar y me tomo de ellas. Edu al agua detrás mío, las chicas nos esperan esta vez arriba del bote. Nuestras breves inmersiones nos dejan ver la vida debajo del agua:

Corales adheridos a las rocas en el punto de snorkel próximo a Ko Hin Sorn.
Mas corales coloridos en Ko Hin Sorn.
Nemo (pez payaso) y su casa en Ko Hin Sorn.
No es un pez, es Edu acompañandome en el punto de snorkel en Ko Hin Sorn.
11:30.- Llegamos a Ko Butang.

Marianito en Ko Butang.
12:30.- Parada de almuerzo en Ko Butang. Chicken ried rice (arroz frito con pollo) es la comida ofrecida por el capitán (que no habla ni un poco de inglés).

Playa desierta de Ko Butang.
Almuerzo en Ko Butang.
13:30.- Ananá tailandés (el mejor del mundo) de postre y ponemos rumbo a Ko Pung, un islote desierto en el medio de Ko Rawi y Ko Butang. El capitan detiene el bote, me tiró al agua (pero que indio...!!!) y Eli, desde arriba del bote, al grito de - Agua viva, agua viva...!!!!! -. Salgo inmediatamente del agua, tomo la cámara waterproof y alcanzo a sacar esta foto:

Medusa en Ko Pung.
Pez angel en Ko Pung.

Ko Pung.





Ko Pung.
Dejamos atrás el islote y nuestros amigos, los monkeys nos esperan en una playa desierta de Ko Butang.

Edu saludando a un colega...!!!!
14:30.- Nos vamos para Ko Rokroy, última parada.

Pasando muy cerquita de Ko Rokroy.
Ile, detrás Ko Rokroy.
Edu (izquierda) y Eli (bandana azul) en Ko Rokroy.
Ile en Ko Rokroy.
Eli en Ko Rokroy.
Eli y yo en Ko Rokroy.
Vemos un cartel que dice viewpoint y una soga que se pierde entre las rocas y arboles. Subimos a ver que onda???. Bueno...!!!

Edu trepando al viewpoint de Ko Rokroy.
Los Amores en el viewpoint de Ko Rokroy.
Ile se quedo abajo. Holaaaaaa Ileeeeeeeeeeee...!!!!!!!!
Al final, desandamos los 14 Kms en mar abierto hasta las playas de Ko Lipe. Nos vemos...!!!!

Comentarios

  1. No me van a decir que no vale la pena las miles de horas trabajadas y aguantadas al anio y lo miles de km para llegar y disfrutar del paraíso tailandes. Koh lipe es lo mas bonito del lugar.
    che ahora que alma se fue banien a Pepe jajajajaj.
    lkts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lkts...!!!!!

      Siiiiiii, coincido 100% con vos, es lo más lindo, virgen y sin contaminación de turistas que he visto, y falta ver más....!!!!
      Y si, hay que bañar al Pepe, pobre Pepe.

      Saludos.

      Marianito.

      Eliminar
  2. A full el blog Marian !
    aca estamos disfrutando el viaje con ustedes, me gusto mucho esa playa.
    besos a todos...Mau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauuuuuuuuuuuuuuu.....!!!!

      Si, a full el blog, los días y las playas. Este último relato tiene las fotos de las mejores playas e islas de todo el viaje. Gracias por acompañarnos en el viaje.

      Saludos a Kevin y Maby.

      Marianito

      Eliminar
  3. hola!!! tengo 10/11 noches para las playas de tailandia, pensaba hace 3 en railay, 4 en phiphi y 4 en lipe, como lo ves? alguna recomendacion? o 3 islas es mucho mejor elegir 2? cuales?
    graciias!!!
    para bangkok cuanto tiempo??
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que puedas ir a Tailandia, seguro volverás varias veces pues es un lugar muy lindo, accesible y la gente muy amable. Mirá, Phi Phi y Railay estan cerca (como a 50 KM en ferry). Hay conexiones todos los días. Cuestan algo de 300 baths el tramo (ó algo así). Ko Lipe queda hacia el sur, casi limitando con Malasia y mucho más lejos (200 km desde Railay, te llevará al menos un día llegar).

      Te sugiero el siguiente recorrido:

      Saliendo desde el Norte (desde Pucket)

      * Phuket a Ko Phi Phi: 2 horas de Ferry (podés comprar los tickets en las agencias, generalmente incluyen Pic-uk desde el hotel hasta el puerto). Si no tenés reserva previa de hotel en Phi Phi, podes ir sin reserva y hacerla en el puerto de las islas. Además hay que pagar una tasa (fee) de 20 baths al llegar al puerto (es obligatorio).

      * Ko Phi Phi a Ao-Nang: 2 horas de Ferry (podés comprar los tickets en las agencias de las islas). Reservá antes si vas a Railay (te recomiendo parar en Ao-Nang, que tiene más centro y tenés más recursos que en Railay, desde ahí podés salir en bote de proa alta -long tail boats- a varias playas e islas -nuestra preferida es Ko Poda-, inclusive podes visitar Railay ). Con 4 días estas bien.

      *Ao-Nang a Ko Lipe: Este trayecto es un poco más complejo. Tendrás que tomar Ferry desde Ao-Nang hasta el puerto de Ko-Lanta (Hua Hin) y desde ahí 4 horas (150 Km) en speed boat hasta Ko-Lipe, casi frontera con Malasia. El archipielago esta buenisimo, no hay mucho turismo (mucho menos que en Phi-Phi) y muuuuuchas islas para disfrutar.

      Espero te haya servido mi comentario.

      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  4. hola Mariano, una pregunta desde Ko-Lanta hay speed boats seguidos hasta Lipe? no sea cosa de quedar varados sin poder partir.. gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario