Katmandu - Nepal

Monte Everest (de der. a izq., el 2do pico). Cordillera del Himalaya. Nepal.
6:00.- Pick up desde el hotel al aeropuerto de Tribhuvan de Katmandú.

7:30.- Despegamos con rumbo hacia la cordillera más alta de la Tierra y con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura, la Cordillera del Himalaya (palabra sánscrita que significa morada del nieve). Si, no caigo de la emoción y el asombro, no pensé llegar a hacerlo pero si, al final mis amigos y yo veremos el monte de 8848 msnm, el Everest. Tengo lista mi cámara de fotos para capturar cada momento del vuelo..!!! Hoy el día es perfecto, no hay nubes.

Amanece en el aeropuerto Tribhuvan de Katmandú. Nepal.
8:00.- Se abre la puerta del copkpit del avión y de a uno pasamos. Llega mi turno y es el copiloto que me explica y muestra (en inglés) que desde el parabrisas ya ve el Everest y si, luego de entender la explicación y ajustar mis ojos a las cumbres filosas del horizonte, aparece la imponente silueta del techo del mundo. Mi cámara y yo detenemos el tiempo en las siguientes imágenes...

Naty, Ile, Eli y Gustavo listos para el mountain flight. Katmandú. Nepal.
Todo OK. Marianito en la excursión Mountain Flight, Katmandú. Nepal.
Gustavo, Eli, Naty, Ile y yo en  la excursión Mountain Flight, Katmandú. Nepal.
Vuelo sobre el Himalaya. Katmandú. Nepal.
Marianito ha visto el Everest desde el cockpit. Vuelo sobre el Himalaya. Katmandú. Nepal.

Marianito sobrevuela los Himalayas. Katmndu. Nepal.


Mas sobrevuelo por el Himalaya. Katmandu. Nepal.

Cordillera del Himalaya. Katmandú. Nepal.
Monte Everest (de der. a izq., el 2do pico) también llamado Chomolungma o Qomolangma (que significa "Madre del universo"). Cordillera del Himalaya. Nepal.
Certificado de avistaje del Everest. Excursión Mountain Flight, Katmandú. Nepal.
Gustavo en la excursión Mountain Flight, Katmandú. Nepal.
Eli y el Pepe con su certificado. Excursión Mountain Flight, Katmandú. Nepal
Mi amiga Ile que me acompañó. Excursión Mountain Flight, Katmandú. Nepal
9:00.- El piloto nos avisa que el aeropuerto de Katmandú ha sido cerrado por la niebla, nos vamos 200km más al norte, a Pokhara, hasta que vuelva a ser operativo el aeropuerto desde donde salimos esta mañana.

Pokhara. Nepal.
Precordillero Himalaya. Nepal.
11:30.- Reabren el aeropuerto de Katmandú y despegamos. Conocimos sin querer y por el mismo precio un poquito del imponente paisaje de Pokhara.

12:00.- Aterrizamos el Katmandú.

Llegamos de ver el Himalaya y el Everest. Katmandú. Nepal.
Resto de la tarde.- Recorremos a pie algunos lugares de la ciudad. Almorzamos en Pizza Hut y volvemos caminando hasta el hotel, no sin antes haber comprado 3 camperas North Face.

Por la noche cenamos sopitas instantáneas en el hotel y nos vamos a dormir. Hay cortes de energía eléctrica por la noche y hace frío. Pedimos frazadas para poder dormir calentitos. Nos vemos mañana a las 9 en el desayunador...!!!

Comentarios

  1. Que impresionante el Himalaya con su anchura de 350 KM con su expansión a Bután, Nepal, China e India.
    Y su correcta pronunciación jimaalaia.
    El Everest 8848 metros de altura sobre el nivel del mar. La montaña más alta del mundo. La frente del cielo. Para apunarse con orgullo.
    ..... y en las cosas más importantes de la vida: Wikipedia, la enciclopedia de la gente!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotosssss!!!!! Besos!! G. y M.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marina y Gastón por comentar..!!! Es un vuelo muuuuuuyyyy recomendable...!!!! Saludos..!!! Marianito.

    ResponderEliminar
  5. Que buen trip. Pepe un capo que tiene certificado jaja.
    Sigo blogeando
    Lkts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario