De Narita a Osaka - Japón

02:00.- Me despierto, mi sueño está a contrapié, 12 horas de diferencia a lo que estamos acostumbrados.

06:30.- Ya no puedo dormir más, me levanto de la cama y me doy una ducha. Arrancamos el día...!!!

07:30.- Con Ernesto y Alejandra, nos pegamos una vueltita por el 7-Eleven a ver que podemos comprar. Ernesto elije un envase de litro de no sabemos que. Se lleva igual.

08:15.- En punto, arranca el shuttle hacia el aeropuerto de Narita. Al llegar, dos policías nos solicitan los 5 pasaportes y comienzan a reírse. Nunca supimos por qué.

09:15.- Conseguimos canjear todos los boletos de tren para estos días, nada mal. Aquí en Japón descubrimos que la gente es muy servicial y correcta. Para matar el tiempo y el hambre, desayunamos algo.

Viajamos en el Narita Express.
El Pepe antes de subirse al Narita Express.

10:15.- En punto, arranca nuestro tren hacia Shinagawa, donde haremos combinación de tren.

Acomodando Pepe en el Narita Express.
Iniciamos la experiencia en tren por Japón, esta vez el Narita Express.
11:40.- Llegamos al andén 24 y esperamos por nuestro tren.

-Mira Ernesto..!!- digo. Y veo llegar un tren larguísimo y muy moderno. 
-Por mi me quedo una hora viendo estos trenes- me dice, y sacamos las cámaras de fotos y arrancamos.

Marianito en Shinagawa Station, camino a Osaka, Japón.
JR Super Express Hikari, Shinagawa Station, camino a Osaka, Japón
Ile, Eli, Ale y Ernesto esperando el  JR Super Express Hikari, Shinagawa Station, camino a Osaka, Japón

12:10.- Nuevamente en punto, parte el JR Super Express Hikari 471, el tren expreso hacia Osaka. Subimos, acomodamos las valijas,arranca el tren. Vamos en coche fumador. Grrrrrr.

170, 198, 200, no, 270 kph es lo que indica la cara de Ernesto y también el GPS.

JR Super Express Hikari 471 en marcha.

-Miraaa, el monte Fuji- me grita Ernesto desde 3 filas detrás y si, ahí está.
Disparo varias veces y logro una foto a 270 kph.
-Tomate un mate- y Ale me convida uno.

Ernesto tomando unas instantáneas el monte Fuji.
Monte Fuji, Japón.
Debemos ser los únicos 5 que tomamos mate en todo el tren.

15:03.- Nuevamente en punto, el tren nos deja en la estación de Osaka. Preguntamos como tomar metro y salimos para el Osaka Business Hotel Nissei, muy cerca de Namba Station.

18:00.- Salimos a recorrer los alrrededores y nos encontramos con esto:

Ile, Eli, Ale y Marianito en la peatonal techada Dotonbori, Osaka, Japón.
Eli, Ile y Ale en en la peatonal techada Dotonbori, Osaka, Japón.
Eli y Maneki-Neko, Osaka, Japón.
Peatonal techada Dotonbori, Osaka, Japón. ()
Puente de Dotonbori donde se encuentra el famoso cartel de Glico, icono de la ciudad de Osaka, Japón.
Marianito y Eli en el Puente de Dotonbori (donde, dicen que se inspiró la película Blade Runner para crear su mundo), Osaka, Japón.
20:00.- Me voy a dormir, se me cierran los ojos.... Hasta mañana amigos.

Comentarios