Volando hacia Minsk - Bielorrusia, alcanzando el país 47

05:15.- Suena el despertador, a levantarse de la cama, a las 06:00 tenemos que estar listos 6 pisos abajo...

06:00.- Pick up en punto, subimos las valijas y nosotros. Vamos al Aeropuerto Internacional de Boryspil.

06:40.- Arribamos al aeropuerto. Pasamos el security check de la entrada (de lo contrario no puedes acceder a la terminal de pasajeros). Esperamos que se habiliten los mostradores para hacer el check-in, hoy volamos Belavia (vuelo B2 844) hacia Minsk, la capital de Bielorrusia.

09:20.- El Boeing 737-300 inicia el vuelo. Me asomo por la ventanilla y todo está nevado.

Afuera de Kiev, Ucrania.

11:20.- (GMT+2) Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Minsk-2, a 43 Km de Minsk. Aquí el paisaje ha de estar mucho más cubierto de nieve que en Ucrania. Para el descenso utilizamos escalera y bus y pronto descubrimos que hace muuuuuchoooo frío. Llegamos al chequeo de documentación migratorio y se nos exige que presentemos la póliza de seguro medico de viajero, caso contrario nuestra entrada al país podría ser denega. Presentamos los documentos pero no hay caso, no nos entienden. Sacamos todos los papeles impresos que tenemos y uno los conforma, uno que ha traído impreso mi amigo Mike, donde podemos mostrar que la cobertura médica también vale en ese país. Eso nos saca del apuro..!!! Luego nos inspeccionan los pasaportes con monóculos y finalmente somos autorizados a ingresar a Bielorrusia. Ahora si, oficialmente estamos en Rusia Blanca y sumo un destino más visitado, ahora son 47.

Aeropuerto Internacional de Minsk-2, en Minsk, Bielorrusia.

Otra vista de las pistas de rodaje del Aeropuerto Internacional de Minsk-2, en Minsk, Bielorrusia.

12:30.- Llegamos al departamento, dejamos las valijas y mochilas y salimos a almorzar..!!

Llegando a Minsk, Bielorrusia.

Autopista M2, camino a Minsk, Bielorrusia.

18:00.- Salimos a dar una caminata vespertina por la avenida Niezaliežnasci (праспект Незалежнасці) desde nuestra ubicación hasta el Monumento de la Victoria, pasando por el río Svislach, el Janki Kupaly Park, el Belarusian State Circus, el Palacio de la República. Cuando pasamos por las Tiendas Gum decidimos entrar y recorrerlas. Nos sorprendemos al ver que todavía conservan algunas fachadas antiguas..!!

Television Center, Minsk, Bielorrusia.

Vista del río Svislach desde la avenida Niezaliežnasci, Minsk, Bielorrusia.

El el Belarusian State Circus, Minsk, Bielorrusia.

Todos en el Palacio de la República, Minsk, Bielorrusia.

20:00.- Cenamos en el restaurante Vasiliki, donde descubrimos platos típicos muy sabrosos y baratos, es si, hay que esperar 40 minutos el pedido y hast 30 minutos de espera en la puerta...

22:00.- Luego de subir 5 pisos por escalera, nos vamos a descansar, hasta mañana amigos.